Una comida de cine

1 comment

Yo no soy vegetariana, aunque adoro las verduras de todo tipo. Son un ingrediente fundamental en mi mesa, aunque siempre no es bien recibido por el resto de comensales de mi casa. Por lo que a mi respecta, agradezco ideas nuevas para preparar sabrosos y saludables platos con verduras.


El ratatouille es un guiso típico de la zona de la Provenza. Los ingredientes principales de este plato son las verduras: tomate, cebolla, berenjena, pimientos.... Este plato francés se parece muchísimo al pisto manchego, y la diferencia principal es el tamaño de las verduras que en el caso del ratatouille se cortan en pedazos más grandes.

Para hacer esta receta, me he ayudado de mi nueva amiga: la Thermomix. Lleva en casa desde el verano y ya nos ha dado más de una alegría y también algún kilo de más. Utilicé una receta de Rosa Ardá para Velocidad Cuchara. 

Ingredientes:

120gr de cebolla
2 dientes de ajo
20gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de bubangos
300gr de berenjenas
300gr de tomates maduros
100gr de pimientos rojos
1cucharada de hierbas provenzales secas (orégano, tomillo,laurel, perejil...)
1cucharadita de sal
1pellizco de pimienta negra

Preparación:

1. Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y trocear 5 segundos a velocidad 5. Saltear 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
2. Añadir las verduras y trocear 10 segundos en velocidad 5 (yo lo dejaría incluso unos segundos más). Echamos la mezcla de hierbas, la sal y la pimienta. Programas 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3. La receta ya está terminada aunque la podemos pasar a una fuente apta para horno y gratinar con queso o unas migas. La receta hecha a la manera tradicional se prepara totalmente al horno: trocear las verduras, con un chorro de aceite, sal e hierbas provenzales.

En mi caso, la cubrí de migas.

Este popular plato francés está delicioso y como en la película es una prueba clara que a veces el plato más sencillo es capaz de llegar al corazón del crítico gastronómico más exigente.


Bon Appetit




1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...