Aliño de miel para ensaladas

3 comments


Cuando era pequeña no me gustaba la miel: la asociaba a las infusiones con miel que te daban cuando estabas enfema y era un sabor que repugnaba.
Ahora, sin embargo, me gusta y la utilizo mucho: para endulzar, en repostería o para aliñar las ensaladas, como hoy os voy a enseñar. 
La miel puede considerarse el alimento perfecto porque además de su sabor delicioso, tiene propiedades no sólo nutricionales sino medicinales.


Este pasado fin de semana se celebró la VIII Feria de la Miel de Tenerife para animar a su consumo. En la feria se podía degustar y adquirir este producto en sus múltiples variedades y texturas, participar en visitas guiadas a la Casa de la Miel, talleres de elaboración de velas, extracción y envasado de miel o conocer detalles sobre el material apícola. También, se entregaron premios al mejor postre con miel, a dibujos escolares y a las mejores mieles de la región.



La jornada se deslució un poco por la lluvia pero fue una delicia asistir; además no volvimos de manos vacías sino con una rica miel de Tajinaste y otra de hinojo.

La receta de hoy es un aliño de miel y vinagre balsámico. Es un aliño muy sencillo que se hace en un momento y que combina con muchos ingredientes.


Ingredientes:
4 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de miel
1 cda. y media de vinagre balsámico de Módena
una pizca de sal

Preparación:
Coger un cuenco para mezclar todos los ingredientes. Poner primero el aceite y añadir la miel, el vinagre y la sal. Batir con un tenedor y cada vez la mezcla obtiene una textura más homogénea y espesa.
Una vez mezclado, servir sobre la ensalada en cuestión (en este caso espinacas, queso y uvas) y a disfrutar!!!!

3 comentarios:

  1. Como soy algo vagañete tendré q ir a probarla a tu casa y q me sorprendas. Y de postre....... Tarta!!!! Quizás mi motivación principal sea la tarta jijiji

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. estuve en feria y el descubrimiento fue la miel de hinojo!!! mala suerte qe no quedaba pero me traje una deliciosa miel de monte palmera y mermeladas caseras!! ....ya tengo ganas de probar esa mezcla ideal de miel en las ricas tartas de amorentokio

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...