Galletas de turrón

Leave a Comment

Feliz Navidad a todos! Espero que hayáis tenido unas reuniones familiares agradables, comido cosas ricas, bebido sin apenas resaca y que si tenéis costumbre, Papá Noel os haya traído algo bonito.
La próxima cita importante es Fin de Año pero antes tenemos un largo fin de semana por delante.


Hoy os traigo una receta de galletas de turrón, perfecta para hacer en casa con niños, para tomar con un té y recibir a las visitas o incluso para regalar con un bonito empaquetado.


Tenía esta receta guardada para hacérselas como regalito navideño a la profesora de Mateo. Finalmente, cambiamos de regalo a última hora pero las hice igualmente con mis sobrinos. Quedaron riquísimas y en un despiste casi me quedo sin ninguna. 



Galletas de turrón (receta de WebosFritos)

Ingredientes:
100g de mantequilla a temperatura ambiente
65g de azúcar
200g de turrón de Jijona
1 huevo L
250g de harina

Preparación:
1.Batimos la mantequilla y el azúcar. Agregamos un huevo y seguimos batiendo.
2.A continuación, añadir la harina. Cuando lleves incorporada la mitad, hay que seguir amasando a mano mientras añades la otra mitad.
3.Desmigajar el turrón (yo lo chafé con un tenedor, prefiero que no quede muy molido para que se noten los trocitos de almendra). Lo incorporamos a la masa por completo.
4.Dejar reposar la masa media hora en la nevera envuelta en plástico transparente.
5.Precalentar el horno a 200ºC.
6.Preparamos las galletas: coger porciones de masa y formar unas bolas con las manos del tamaño de una nuez. Enharinamos la zona de trabajo, colocamos la bolita y colocamos el sello encima, apretando de manera uniforme. Retirar el sello y cortar el resto de masa que sobresale por los bordes.
7.Colocar las galletas sobre un papel de horno. Dejamos enfriar 15minutos para que no pierdan la forma en el horno.
8.Hornear durante 14 minutos. Colocar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Mis sellos son de Tiger, pero si no tienes unos parecidos también puedes estirar la masa y cortar las galletas con cualquier cortador que tengas en casa o incluso con un vaso.


Otro plan perfecto para estos días con los peques en casa es llevarlos al cine. La película elegida: Lluvia de albóndigas 2.  En la primera parte, Flint había inventado una máquina que convertía el agua en alimentos. En esta segunda, Flint descubre que la máquina de su invención, ha pasado a crear híbridos de animales-comida. Para salvar a la humanidad, Flint y sus colegas tendrán, que llevar a cabo una peligrosa misión que los llevará a enfrentarse con tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas igualmente extravagantes.

Los personajes de Lluvia de albóndigas 2 bailan un Harlem Shake

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...