Brownie cheesecake de frambuesas

6 comments

A mí las tartas de queso me encantan. No es nada raro porque a mí el queso me fascina. Me gustan todos los tipos y en cualquier receta. Soy una auténtica ratona que se alimentaría exclusivamente de queso. Por eso me extraña tanto que no haya hecho esta receta hasta ahora.





Las recetas de la pastelería Hummingbird es el primer libro que la famosa pastelería publicó en nuestro idioma. Lo tengo ya desde hace tiempo y esta receta fue la primera que quise hacer. El motivo de que tardase tanto en hacerla, es que no es fácil encontrar frambuesas en Tenerife: o no hay, o están siempre muy pochas o cuestan un riñón.


Sin embargo, este fin de semana los planetas se alinearon: encontré frambuesas en el Mercado y mi sobrina Daniela me había pedido una tarta por su cumpleaños. Así que la elección estaba hecha: haría este Brownie cheesecake de frambuesa. Claro que se pueden sustituir las frambuesas por otros frutos rojos de temporada pero yo no lo haría. Como ya he dicho la tarta de queso me chifla, el brownie me apasiona pero la gran revelación de este postre ha sido el mousse de frambuesa que la recubre. Nos lo comíamos a cucharadas!!!!!


Esta receta es perfecta: tiene buenísima pinta, es muy fácil de hacer y la puedes preparar el día antes sin problema.

Brownie Cheesecake de frambuesas (receta de Las recetas de la pastelería Hummingbird).

Ingredientes:

Para el brownie:
200gr. de chocolate negro picado
200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250gr. de azúcar 
3 huevos
110gr. de harina

Para la tarta de queso:
400gr. de queso crema
150gr. de azúcar
1/2 cdta. de extracto de vainilla
2 huevos

Para la cobertura de frambuesa:
300ml de nata de montar
100gr. de azúcar glas
150gr. de frambuesas y alguna más para decorar

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Para hacer el brownie, derretimos el chocolate negro y reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que los ingredientes estén bien incorporados. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Por último incorporar la harina y cuando no nos quede restos blancos, unimos el chocolate derretido y batimos un poco más. Vertemos la mezcla en nuestro molde y alisamos (yo utilicé uno cuadrado de 30cm forrado con papel de hornear).
Para la tarta de queso, batimos el queso junto con el azúcar y el extracto de vainilla. Incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. La mezcla quedará homogénea y cremosa. No batir demasiado para evitar que se corte. Vertemos la mezcla en el molde sobre el brownie.
Horneamos a 170ºC unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Cuando esté listo, dejamos enfriar por completo y es mejor si lo dejamos en la nevera de un día para otro.


Para la crema de frambuesas, montamos la nata con el azúcar y el puré de frambuesas hasta que se mezclen todos los ingredientes y quede una mezcla cremosa.
Desmoldamos la tarta y la cubrimos con la crema de frambuesas. Para terminar, decoramos con las frambuesas que habíamos reservado.

Es un postre diferente. Quedó riquísimo y gustó a todo el mundo. Si te animas a probarlo, espero que me lo cuentes. A por la semana!!!!!

6 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Yo soy más de salado laverdad pero con esta podría hacer una excepción ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! se para el corazón!!! pero esto que es??? que tipo de cosa maravillosa y llena de calorias es esto?? y ahora que la envidia me llena (yo soy de envidiar de toda la vida) voy a tener que buscar la escusa para hacerla. Brownie-tartaqueso-frambuesas... sorprendida me quedo amiga timerfeña...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, busca el día y marcalo bien: te darás una alegría pal cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta!!!! La combinación de brownie, cheesecake y frambuesas tiene que ser increíble!!! Me apunto la receta y la haré, aunque esa semana tenga que pegarme sesiones dobles en el gym. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estés en el gym y recuerdes el postre,entenderás que habrá valido la pena. Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...