Cocina de aprovechamiento: Ropa vieja

12 comments


¿A quién se la habrá ocurrido llamar a un plato Ropa Vieja? Me gusta, su nombre y su sabor. Por aquí es muy típica encontrarla en los restaurantes y no hay ninguna igual. Es cocina 100% de aprovechamiento: se hace con los restos del cocido y eso no tiene que ver ni con la crisis, ni con que la cuesta de enero se extienda a febrero sino con que está muy feo tirar la comida. Así que en esta casa, somos muy fan de dar una segunda vida a algunos ingredientes.
En este caso, esta Ropa Vieja está hecha con los restos de una sopa: ya nunca pido gallina para hacerla, sino pollo y así sé que ya tengo el segundo plato asegurado. Con el pollo de la sopa suelo hacer ensalada, croquetas o este sabrosísimo plato que en casa devoran.


Ropa Vieja 

Ingredientes:
Un diente de ajo
Una cebolla
150gr. de pollo desmenuzado
2 zanahorias
200gr. de garbanzos
3 cucharadas de salsa de tomate
un poco de caldo (opcional)
2 papas cortadas en daditos y fritas
sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación:
1. Calentamos en una sartén amplia un chorrito de aceite donde pondremos a dorar la cebolla y el ajo.
2. Cuando ya este pochadito, añadimos el pollo y los garbanzos. Removemos un poquito, añadimos la salsa de tomate y salpimentamos. Si te gusta más jugosa, puedes añadir un poco de caldo de la sopa caliente.
3. Por último, le añadimos las papas fritas cortadas en dados y servimos. 
También queda riquísimo con los restos del cocido y podemos añadirle otras verduras como calabaza.

Hoy es lunes, primer día de la semana y día de empezar con mi plan: A- un poco de dieta para ponerme en forma para el calorcito que supongo algún día llegará B- dejar de perder el tiempo en servicios de mensajería instantánea en lugar de estar leyendo o viendo maravillas como True Detective. Todo es empezar. 


12 comentarios:

  1. ¡Qué bien! No tenía la receta y me apetece mucho hacerla. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como la tortilla, no hay ninguna igual. Con esta receta queda perfecta pero admite variaciones tipo ternera en lugar de pollo, calabaza en lugar de zanahoria.Me alegra haberte ayudado :)

      Eliminar
  2. Qué rico tiene que estar!!!! Lo tengo que hacer! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, anímate, es un plato que siempre encanta

      Eliminar
  3. Menuda pinta! Con lo que me gustan a mi los garbanzos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa, hay dos cosas que nunca pueden faltar en la despensa: los garbanzos y las galletas de dinosaurio.

      Eliminar
  4. Yo también aprovecho cuando hago puchero y zasssss.....ropa vieja que te pego!!!!
    Besos guapa, ya estamos por aquí.

    Alicia & Sofía
    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. En casa no se tira ná!! y esto es muy parecido a lo que hacemos en casa con lo que sobra del cocido. La verdad es que te arregla otra comida con la tontería. No está la cosa como para desperdiciar ni un garbanzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo rico que queda qué? Con este plato todo son ventajas, jijiji

      Eliminar
  6. Qué receta tan rica!! ;)
    Por cierto, tienes un regalito en mi blog jaja ;) http://meloinventomelocomo.wordpress.com/2014/02/18/premio-best-blog-para-meloinventomelocomo/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...