La gran belleza: Pizza Caprese

6 comments

El próximo domingo 2 de marzo será la entrega de los Premios Oscar. Por todos es conocida mi pasión por el cine y es por eso que las tres entradas de esta semana estarán dedicadas a estos premios. Hoy nos centraremos en la más firme candidata a llevarse la estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa: La gran belleza de Paolo Sorrentino (Italia). 

La gran belleza es una película para extasiarse y es así como comienza: un turista sufre un desmayo ante la maravillosa visión de la ciudad de Roma. Y no es para menos: Roma es mi ciudad, encuentras belleza allá donde mires y yo misma  padecí ese síndrome de Stendhal al entrar en el Panteón.
La gran belleza es una especie de paseo por la vida de un crítico literario que acaba de cumplir sesenta y cinco años. En ese sentido es complicado no encontrar ciertas semejanzas con La Dolce Vita de Fellini: esa vida de excesos, fiestas, mujeres y decadencia. También tengo que decir que es una peli que o te encanta o la odias pero lo que es seguro es que es cine con mayúsculas y que tiene todas las papeletas para salir victoriosa este domingo.




Pero hoy no vamos a hablar sólo de cine. También traigo receta ¿Hay mejor plan para un viernes en casa que ver una buena película comiendo pizza? Además hoy que hablamos de cine italiano, nos viene perfecto.

Es una receta rápida y muy fácil de preparar.

Pizza Caprese
Ingredientes:
- masa de pizza comprada o casera (muy pronto receta, prometido!)
- tomate cherry o normal troceado
- queso mozzarella
- albahaca
- aceite de oliva y sal

Preparación:
1. Lavamos los tomates y laminamos si es necesario. Escurrimos la mozzarella y cortamos en rodajas. Por último, lavamos las hojas de albahaca y reservamos.
2. Extendemos la masa de pizza y la cortamos con un cortapastas en forma de minipizzas.
3. Metemos la masa en el horno a alta temperatura hasta que se dore. Yo meto los tomates en el horno también porque me gustan asados pero va al gusto.
4. Sacamos la masa y disponemos encima los tomates, la mozzarella y las hojas de albahaca, agregamos sal y un chorrito de aceite de oliva. Servir inmediatamente.

Yo este día usé rucula pero pienso que la albahaca es imprescindible sino el plato resulta un poco soso.

Pizza hecha. Peli puesta. Ya sólo queda disfrutar. El miércoles volvemos con una colaboración que me hace mucha ilusión. No te la pierdas. 



6 comentarios:

  1. Mmmmm esa pizza es genial!! ¿has probado a ponerle anchoa?... brutal. El cine italiano nos encanta, junto con el francés es de nuestros favoritos. No había oído hablar de esta peli, así que gracias a ti ya tengo planes para el finde.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la misma categoría está nominada la película danesa La caza que es una auténtica maravilla.Absoluta recomendación :)

      Eliminar
  2. Me apunto las dos recomendaciones para seguirlas! Me encanta el cine y la pizza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas son mi vicio. Ya me contarás ;)

      Eliminar
  3. Oohhh Sandra, el cine es otra de mis grandes pasiones! Pon los links en el grupo de Face, que no me quiero perder ninguna entrada, por fi! La gran belleza no la he visto, porque no es muy del estilo del churri jajaja Pero tiene pintazaa Enhorabuena por el diseño del blog: blanquito y sencillo, de los que me gustan a mí :-) Besotes

    Marta de mylittlebrunch.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...