Cómo hidratar tomates secos

4 comments
Este blog ya huele a verano y nos hemos entregado a las recetas veraniegas sin remedio. El producto que traigo hoy es un ingrediente perfecto para esas recetas: los tomates secos. Esta delicia es típica de Italia y se utiliza en multitud de platos. Un tomate seco es un tomate maduro que se ha secado al sol: se parte en dos y se coloca con la piel hacia arriba. El proceso dura unos cuatro días y lo que se obtiene es una especia de pasa con un intenso sabor.

Pero si no te apetece ponerte a secar tomates en el balcón, los puedes conseguir en cualquier supermercado y se consumen directamente así o hidratándolos. Yo los prefiero hidratados y hoy vamos a aprender como se hace.

1. Tenemos que poner los tomates secos en remojo en abundante agua: si está caliente unos 20 minutos y si el agua está a temperatura ambiente necesitarán de una hora como mínimo. Es recomendable utilizar agua mineral para que los tomates no cojan ningún sabor extraño.
2. Una vez estén tiernos, los dejamos escurrir y enfriar.
3. Metemos los tomates en un bote y los cubrimos de aceite. Podemos añadirle hierbas aromáticas al gusto: yo le he añadido un diente de ajo, albahaca y romero fresco, además de unos granos de pimienta negra.
Una vez preparado, el tomate es perfecto para utilizar en ensaladas, sandwiches, canapés, quiches... Conservar en la nevera. Vale la pena hacer cantidad porque están buenísimos y se pueden comer casi con todo.

Esta semana traigo novedad y son los monográficos: significa que las entradas de la semana girarán en torno a una misma temática. Por ejemplo, esta semana el blog estará dedicado a los tomates secos: el lunes, aprendemos a hidratarlos, el miércoles, decoramos un bote bien chulo para conservarlos y el viernes, por fin nos lo comemos, haciendo dos recetas riquísimas con los tomates como ingrediente estrella.

Espero que esta serie de post te gusten y nos veamos por aquí el miércoles para hacer unos botes como estos.

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que se hacían así! me parece que me voy a animar… y la idea del monográfico me encanta! 1beso guapa***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!Animate y así preparas las recetillas para el fin de semana.Seguro que te encantarán!!!

      Eliminar
  2. Como ves la idea de utilizar el agua que sobra después de hidratarlos en plan caldo? No me gusta tirar nada ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de aprovecharlo todo pero en este caso no lo recomendaría ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...