Enredando: Polos de flores

12 comments
Mañana comienza oficialmente el otoño. Aún recuerdo cuando era junio, llovía y los especialistas pronosticaban que el verano se alargaría. Prácticamente, nos prometieron que habría verano hasta diciembre, pero no sé si creerles. De momento, este fin de semana ha llovido.
Hoy es mi cumpleaños y me he venido arriba. ¿Cómo sino publicaría una receta de polos el último día del verano? Me lo he tomado a pecho eso de sentirme reina por un día y que mi deseo al soplar las velas se cumpliría: yo no quiero que este verano termine.
Se cumpla o no el deseo, creo que el verano es algo más que una estación: es una actitud y con eso me quedo. Bueno con eso y con comer helados todo el año.
Para hoy he hecho unos polos de flores y no es una receta escogida al azar: con esta receta quiero dar la bienvenida a una de las novedades de la temporada. AmorenTokio estrena colaborador, pero primero explico la receta y después cuento las novedades.


Polos de flores
IMPORTANTE: no es una receta de flores comestibles sino que las vamos a usar como decoración. Sin embargo, como todas las recetas de este tipo donde se combinen flores y comida tenemos que seguir unas simples indicaciones: utiliza flores que no contengan residuos químicos ni pesticidas y lávalas suavemente antes de utilizarlas. En ningún caso, son para comer.
Ingredientes:
- Limonada
- Infusión
- Licor (tiene que ser cristalino, hay un licor de flores que viene perfecto porque además le aporta aroma)
- Flores (cualquiera de tamaño pequeño sirve: las que utilicé son Siemprevivas y Margaritas)
Montaje:
1. Colacar algunas flores en el fondo de los moldes para helados y verter un poco de líquido (si lo queréis sin alcohol puede ser limonada o una infusión clarita. Si lo queréis para una fiesta por ejemplo rellenáis de licor, usando la misma proporción de licor que de agua y mezclándolo antes)
2. Meter en el congelador hasta que endurezca. Volver a poner flores y rellenar de líquido completamente. En un par de horas, vuestros polos estarán listos.

Cuando empezaba septiembre, dije que traía novedades y las colaboraciones son una de ellas. A partir de hoy y mensualmente colaborará en el blog Luis Guardia. No voy a explicar su faceta artística con numerosos proyectos vinculados a la pintura, escultura o arquitectura efímera. Para conocer su obra, lo mejor es visitar su web o si puedes visitar La Summer los días 27 y 28 de septiembre en Corralejo (Fuerteventura) donde expondrá su obra más reciente.
Luis es amigo y una de las personas con mejor gusto que conozco. Es algo innato que se transmite en todas las cosas que hace. Tiene una tienda de flores en Santa Cruz de Tenerife (San Lucas,19) desde la que desarrolla numerosos proyectos. Siempre anda enredando como él dice y desde uno de esos enredos nos échamos un lazo mutuo que nos tendrá trabajando juntos en una colaboración mensual relacionada en principio con las flores: para comer, para decorar... las flores serán las protagonistas aunque tampoco me fiaría mucho porque conociéndolo sé que podemos terminar enredándonos en cualquier cosa. De momento, tenemos planeado un DIY para octubre que sé que os va a encantar.

Hoy es mi cumpleaños pero también es el cumpleaños del blog: AmorenTokio cumple un añito y quiero celebrarlo como se merece. En nada, os anunciaré un sorteo muy especial para agradecer tantísimas cosas que han pasado en este año. Mientras tanto bienvenido Luis y feliz semana para todos.

12 comentarios:

  1. Felicidades, por ese año más y por tu nuevo colaborador. Será una etapa genial, ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Yo tengo muchas ganas de empezar.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, esta etapa pinta muy pero que muy bien!. ��

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada, me ha encantado!!! tiene una pinta genial y sobre todo, por fin te veo por aquí, qué alegría!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!Aquí estoy y ya no hay quien me saque :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Sandra!
    Feliz cumpleaños y feliz cumple blog.
    Espero que pasarán un día felicísimo.

    Me encanta la receta de los heladitos, lástima que yo tenga una alergia brutal a las flores.

    Te deseo todo lo mejor en este año nuevo que empezó ayer para ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias preciosa.La verdad es que he tenido un fin de semana largo y maravilloso.
      Nunca hubiera dicho lo de las flores.De hecho,te imagino rodeada de flores frescas siempre.Cosas del 2.0,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  5. Jo..son tan bonitas que da pena comérselas! Me ha encantado! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Si ya me parecían geniales estos polos de flores, conocer la historia de estas fotos ha hecho que me termine de enamorar de ellos ; )

    Un trabajo genial, preciosa!! Muchas ganas de descubrir en qué más enredáis Luis y tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me está permitido desvelar nada pero te aseguro que todo lo que viene te va a encantar!!!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...