Lisboa y sus pasteles de nata

12 comments
Hola a todos! Después de casi dos meses sin publicar por fin vuelvo. Nunca quise que esta ausencia fuera tan larga pero la vida manda y este ha sido un verano para disfrutar. Poco a poco espero ir adaptándome de nuevo a las rutinas y volver a nuestro ritmo de publicación con post los martes y los jueves. Para este curso, traigo muchas novedades aunque no será hoy cuando os las cuente.



De momento, no estoy sufriendo la típica crisis postvacacional y es que vengo con muchos planes y las pilas muy cargadas. Pero como me conozco y sé que este estado de euforia puede cambiar en cualquier momento, me he inventado un truco: planear mi próximo viaje. Este no tiene fecha, sólo muchas ganas y es que Lisboa se ha metido en mi cabeza y ya no hay quien la saque: su tranvía, los azulejos, el fado y sus típicos Pasteis de Belém (Pastelería de Belem, Rúa de Belem 84 a 92, Lisboa).

Cuando consiga ir, podré confirmar si los pasteles de nata que he hecho se parecen a los que venden en Portugal. Lo que puedo decir desde ya es que estos pequeños pasteles son una maravilla: fáciles de hacer y perfectos para acompañar el té de la tarde.

Pasteis de Belém o Pasteles de nata (receta de Pratos e Travessas)

Ingredientes (16 pastelitos aprox.):
- Hojaldre (dos rollos)
- 500g de nata
- 60g de leche
- 170g de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 2cdas. de Maizena

Preparación:
1. En un cazo, ponemos a calentar sin dejar de remover la nata, los huevos y el azúcar. Cuando está a punto de hervir, añadimos la maizena disuelta en leche y no dejamos de remover hasta que la crema espese y adquiera la consistencia adecuada. Apartamos y dejamos que se enfríe.
2. Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras, estiramos el hojaldre y vamos haciendo círculos con un cortador (yo usé un vaso). El círculo ha de ser más grande que el del molde que vayamos a utilizar (molde para cupcakes, flaneras, cualquier molde redondo vale).
3. Ponemos el hojaldre en el molde haciendo forma de canastilla, rellenamos con la crema y lo metemos en el horno unos 15 minutos. Dejamos enfriar.

Se suelen servir espolvoreados de canela o azúcar glas. También, se puede aromatizar la leche con piel de naranja o de limón. Incluso Jamie Oliver los cubre con caramelo en su libro Las comidas en 30 minutos de Jamie (zumo de una naranja y 5 cucharadas de azúcar glas a fuego bajo hasta obtener caramelo). La receta original es secreta desde hace más de 200 años, de ahí que hayan tantas recetas diferentes. Yo he probado con varias recetas y esta es la que mejor me ha quedado con diferencia.

Esta tarde me tomaré el té acompañado de uno de estos pasteles de nata y aprovecharé ese ratito para organizar todas las cosas que quiero contaros ¡Estoy feliz de estar de vuelta!




12 comentarios:

  1. Deben de ser espectaculares, porque mi chico estuvo en Lisboa este verano y aún no ha dejado de hablar de ellos! Jejeje
    Yo tengo pendiente un viajecito a Portugal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tienes excusa para no hacerlos y así sorprender a tu chico.Ese día te llevas el premio a la novia del año,jajajaja

      Eliminar
  2. Hola de nuevo!!! Yo también le estoy quitando el polvo al teclado y cargando las pilas para volver a la carga. Me vuelven loca los Pasteis de Belem, y ya tomarlos en Lisboa tiene que ser maravilloso.
    Me encanta la nueva imagen, y estaré pendiente de todas las novedades!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoooo,quítale el polvo al teclado y haz estiramiento de dedos porque tengo muchas ganas de que vuelvas.
      Nos vamos a Lisboa a por un café y un par de estos??
      Besitos

      Eliminar
  3. Qué bueno tenerte de vuelta!!! Y qué receta tan, tan rica!!

    Eres de las mías!! Planear un viaje es exprimir la experiencia, incluso antes de haber puesto un pie fuera de casa.
    El otro día, sin ir más lejos, me puse a investigar sobre dónde ir el próximo año!! Y aún me queda disfrutar de 2 ó 3 escapaditas más, jajaja.
    Es un vicio!! Igual que leerte, disfrutar de tus fotos y seguir aprendiendo contigo ; )

    Deseando ver con qué nos sorprendes!

    Bienvenida preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te gusta un viaje y una organización!!!!!En una de esas escapadas, nos organizamos y vamos juntas. Eso sería la bomba.
      Tenía muchísimas ganas de volver y con mensajitos como los tuyos más todavía.
      Un besito y gracias por todo :)

      Eliminar
  4. Bienvenida a casa pequeña.

    Yo estuve en Lisboa. De hecho recuerdo que me prestaste la guía, así que puedo contarte alguna cosita cuando te dejes ver el pelo. Seguro que tus pasteles de tokio están mejor que los de Belém.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos tenemos que ver pronto que tenemos muchas cosas que celebrar!!!
      ¿Yo te presté la guía? Jajaja, mi cabeza está fatal.

      Eliminar
  5. Tienen una pinta espectacular, me entran ganas de pegarle un bocado a uno jijijiji!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar con las existencias y han sido un rotundo éxito.Besitos

      Eliminar
  6. Adoro e também já fiz
    Esses ficaram tão lindos
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Supongo que tu eres una gran experta.Yo tengo Muchisimas ganas de ir y probarlos :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...